"Las puertas de este sindicato estuvieron abiertas y hemos recibido consultas"

Manifestaron a través de un comunicado sobre el barrio "Luz y Fuerza III". Además, agregaron "este Sindicato de Luz y Fuerza busca una solución integral que cumpla el objetivo de la vivienda digna".

"Las puertas de este sindicato estuvieron abiertas y hemos recibido consultas"
Sindicato de luz y fuerza Punta Alta

A través de un comunicado el Consejo Directivo del  Sindicato Luz y Fuerza de Punta Alta, brindó información sobre el barrio Luz y Fuerza III.

"Desde la Provincia de Buenos Aires y ante el déficit habitacional del momento, se ofreció a los distintos distritos, planes de vivienda, entre ellos, a Coronel Rosales. Nuestro Sindicato en su rol social adhirió a esta propuesta para otorgar un beneficio a nuestros afiliados, trabajadores y a la comunidad toda", expresaron.

"Desde ese momento, las puertas de este sindicato estuvieron abiertas y hemos recibido consultas y evacuado dudas de cualquier preadjudicatario que se acercara o se pusiera en contacto con nosotros. También se realizaron reuniones grupales, enviamos notas por correo tradicional y electrónico siempre que hubo alguna novedad relevante acerca del proyecto de lo actuado con los organismos correspondientes", agregaron.

"Lo que cada preadjudicatario ha obtenido es el acceso a un plan de vivienda y su valor no ha cambiado para quienes adquirieron el mismo a lo largo de todos estos años ya que para nosotros no representa un proyecto de lucro sino un emprendimiento social".

Reclamo de los preadjudicatarios
Reclamo de los preadjudicatarios

Además, confirmaron que los terrenos fueron cedidos al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, paso que culminaba el expediente de documentación e informamos a los preadjudicatarios antes y después de la cesión.

Continuaron, "hemos trabajado incansable y responsablemente, presentando en tiempo y forma cada documentación, plano, estudio de factibilidad necesaria para la concreción del emprendimiento. Mucho del contenido del expediente tuvo que ser vuelto a presentar por el paso del tiempo".

"Buscamos una solución integral que cumpla el objetivo de la vivienda digna.  No claudicamos en estos años en nuestro objetivo ya que miembros del consejo directivo de nuestro sindicato, afiliados, trabajadores y trabajadoras de nuestra institución y familias también están inscriptos en este plan y a ellos diariamente debemos rendirle cuentas. No vemos la situación desde afuera sino que en el mismo seno de nuestra organización vivimos la necesidad del sueño de la casa propia", finalizaron.