El Departamento de Paseos Públicos y Forestación del Municipio llevará a cabo durante el mes de septiembre diferentes intervenciones tendientes a eliminar situaciones de peligrosidad en eucaliptus de alineación.
Estas tareas alcanzarán a ejemplares que hayan sido podados en el pasado, o que presenten problemas sanitarios graves que afecten su integridad estructural.
Aquellos que deban ser talados serán reemplazados por otros árboles de acuerdo a las exigencias de la ordenanza correspondientes
"El eucaliptus es una especie que por su capacidad de desrame no es apta para zonas urbanas. En este sentido revisten mayor riesgo aquellos ejemplares de grandes dimensiones que ya hayan sido podados y se encuentren en cercanía de viviendas", indicaron desde la comuna.
Esta época del año, representa un momento de menor susceptibilidad para la especie. Se busca asegurar su rebrote luego del corte y posterior mantenimiento en años subsiguientes. Se planea el reemplazo gradual por otras especies a medida que los ejemplares entren en decrepitud.