Alejandro González tiene 5 años y fue operado 12 veces de la cabeza, como producto de un ACV antes de su nacimiento, estando en la panza de su mamá. Como consecuencia de su dificultad quedó con una parálisis cerebral. Es integrante de una familia de 5 y tienen un solo ingreso económico, porque gran parte del tiempo se dedican a cuidarlo.
Hace tres meses, en Vía publicamos una nota para ayudarlo a difundir su problema, todo parecía indicar que iba a ver una solución luego de un comunicado de IOSFA, pero no fue así. En marzo los insumos que les entregaron no les sirvió y tuvieron que devolverlos.
Martín González, papá de Ale le manifestó a Vía, " los insumos que nos entregaron en marzo no nos sirven, los devolvimos y estamos con el agravante de estar en medio de una pandemia. Nosotros como papás no tenemos los medios para conseguir esos insumos. Estamos recurriendo a fundaciones y a todos tipo de ayuda económica, para poder darle a Alejandro una mejor calidad de vida.
"Nos llamaron este viernes diciendo que nos iban a gestionar un botón, pero lo que más nos falta es alcohol en gel y todo lo que es para la higiene de mano para poder atenderlo. Esos elementos los estamos comprando nosotros, pero no sé hasta cuando", finalizó.