La reducción en la cantidad de camas destinadas a la atención de pacientes con coronavirus en el Hospital Naval de Puerto Belgrano causó preocupación e indignación entre los vecinos del distrito.

Tal como publica la Brújula24, “Existe un serio riesgo de un inminente cierre de capacidades en el Hospital Naval. La IOSFA y la Armada no dan a basto para contener a todos sus afiliados. Además, tenemos un grave problema con la obra social, porque le paga más a los prestadores privados y públicos fuera de la Armada, lo que genera un desfinanciamiento de este nosocomio”, denunció Ana Mendoza, secretaria general de ATE en Coronel Rosales.

En el Hospital Naval no hay guantes, no hay medicamentos y no hay insumos para los profesionales. No existe una política de la atención primaria de la salud y no hay capacidad para atender a todos los afiliados que tiene la obra social. Nos preocupa que muchos de los trabajadores se queden sin trabajo, si la cuestión se sigue agravando”, agregó.

“No podemos generar una acción en concreto porque la situación sanitaria no lo permite. Si nos mantenemos en alerta, porque en un tiempo muy cercano todos vamos a tener que salir a defender al Hospital Naval”, completó la dirigente sindical.