"El día después" del incendio de Pehuen Co

Llegaron los bomberos de Bahía Blanca a realizar las pericias por orden judicial con la caratula de "averiguación causal de incendio".

Pehuen Co
Pehuen Co

El día después del inmenso incendio que hubo en la localidad de Pehuen Co este sábado a partir de las 12.20, quedó con un sabor amargo, de lo que pudo terminar siendo una tragedia. El intenso viento que complicaba la tarea de los bomberos voluntarios del lugar, de las dotaciones que llegaron de Monte Hermoso, Punta Alta, Cerri, Coronel Dorrego, entre otros, hizo de las suyas sin lograr su cometido.

Un arduo trabajo llevaron adelante en forma conjunta  los efectivos policiales, vecinos, empleados municipales y hasta el propio Jefe de la Policía de Coronel Rosales. Todos ellos tenían una misma meta, apagar ese foco igneo que comenzó en el sector del Pueblo Darwin y se expandió hasta la calle 31 en cercanías del bosque "Encantado".

El intenso viento hizo que peligraran las viviendas, sin embargo ninguna fue afectada.

La UFIJ Nº12 de Bahía Blanca ordenó que los Bomberos de Bahía Blanca lleven a cabo las pericias y abrió una causa con la carátula de "averiguación causal de incendio".

La zona afectada fue un total de aproximadamente 35 hectáreas. La misma quedó con la guardia de un avión hidrante PNMF (plan nacional de manejo de fuego) proveniente de Tornquist, quienes quedaron realizando enfriamiento del sector.

🔴Importante incendio en #PehuenCo

🔴Importante incendio en #PehuenCo 🔥El Pueblo Darwin es el más afectado por las llamas y la intensidad del viento hace difícil el trabajo de los bomberos voluntarios. Hay dotaciones de la misma localidad, de Punta Alta y Monte Hermoso.

Posted by Vía Punta Alta on Saturday, February 15, 2020

🔥Todos con una misma meta: Apagar el incendio en #PehuenCo Un incendio que comenzó a las 12.20 hs en el Pueblo Darwin de la localidad balnearia se expandió hasta la calle 31 en cercanías del bosque "Encantado". Rápidamente el personal policial convocó a los bomberos del lugar y los de la zona. El intenso viento hizo que peligraran las viviendas, sin embargo ninguna fue afectada. Todos trabajaron a la vez, policías, servidores públicos, vecinos, empleados Municipales. Se logró controlar la situación. Los Bomberos de Bahía Blanca están realizando las pericias por orden de la justicia. La zona afectada fue un total de aproximadamente 35 hectáreas. Quedó en guardia un avión hidrante PNMF (plan nacional de manejo de fuego) proveniente de Tornquist, realizando enfriamiento del sector.

Posted by Vía Punta Alta on Saturday, February 15, 2020
🔥Todos con una misma meta: Apagar el incendio en #PehuenCo

🔥Todos con una misma meta: Apagar el incendio en #PehuenCo 🔴La zona afectada fue un total de aproximadamente 35 hectáreas. Quedó en guardia un avión hidrante PNMF (plan nacional de manejo de fuego) proveniente de Tornquist, realizando enfriamiento del sector. 💖Gracias #Tornquist 👏👏👏 (Vídeo gentileza de Darío Garrido)

Posted by Vía Punta Alta on Saturday, February 15, 2020