En la preparatoria de la Fiscal Impositiva y Presupuesto el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio Carlos Gabbarini describió como "antipática tarea", presentar la Ordenanza que llevará a una readecuación de las tasas municipales.
A oídos del vecino, es el nuevo aumento de tasas, aunque se trata de la Ordenanza fundamental para el funcionamiento del Municipio.
A tono con Gabbarini, el concejal Néstor Martínez indicó que si bien hay que actualizar las tasas y no es grato, es lo que garantiza el funcionamiento del distrito, independientemente de lo que venga de Nación y Provincia.
El tema en cuestión ya había traído polémicas entre oficialistas y opositores, el viernes en el recinto el debate acentuó las diferencias políticas y de criterio entre unos y otros.
Las posiciones no cambiaron y el voto de los concejales fue de acuerdo a lo previsto, los 11 oficialistas dieron el acompañamiento a la propuesta elevada por el Departamento Ejecutivo y los 7 opositores argumentaron los motivos de la negativa.
Quien sobresalió entre los mayores contribuyentes fue la concejala mandato cumplido Cristina Rubio, quien a la hora de votar fue por la negativa y afirmó: "Me hicieron cambiar el voto".
Ante la periodista de Todo Vale, Carolina González expresó: "Pensé que había un consenso entre los bloques, porque estuve estudiando el tema y algunos montos me parecían exorbitantes y que entre todos íbamos a decidir algunas bajas en las tasas. Esta Ordenanza genera inseguridad porque tiene errores", concluyó.