Serios incidentes se registraron al término del primer tiempo en cancha de Sporting, cuando el local perdía por 3 a 1 ante Villa Mitre, y quedaba eliminado de la competencia.
Al finalizar la primera etapa se extendió la manga de seguridad para permitir que el equipo visitante ingresara a zona de vestuarios, algo que nunca pudieron hacer.
Simpatizantes rojinegros ingresaron al sector,
de acuerdo a lo consultado por
,
utilizaron macetas para golpear las puertas
y en el intento por avanzar a vestuarios
fueron reprimidos por la policía, hubo gases, piedrazos y posteriormente se escucharon disparos de balas de goma.
Los jugadores de Sporting que ya estaba en vestuarios, resultaron afectados por los gases y debieron salir al exterior, por su parte los de Villa Mitre se quedaron en una de la áreas, dentro del campo de juego y posteriormente salieron del estadio, por calle Estrada.
Para destacar la colaboración de dirigentes rojinegros como Federico Nieto para que los colaboradores no ingresaran a vestuarios a buscar los elementos deportivos y de utilería, hasta el mismo DT de Sporting, Fito Cuello, ayudó a los visitantes.
Sporting estaba en desventaja y un grosero penal de Sergio Escudero motivo la bronca de algunos hinchas, esto provocó disturbios detrás de la visera, y el partido estuvo detenido por 5 minutos, pero se se reanudó.
Seguramente este es el final de la temporada para el equipo de Punta Alta, que logró el campeonato Apertura y disputaba la semifinal del Clausura, un plantel que fue récord histórico para el club merecía otro cierre de año, pero se lo impidieron.