Leyendas del TC: exhibición de vehículos del Turismo Carretera

Será sábado y domingo en los ingresos a Bahía Blanca y Punta Alta. Habrá interrupciones de tránsito en las Rutas 3 y 229. El sábado desde las 13 se podrá visitar el parque cerrado.

Turismo de Carretera en Coronel Rosales
Turismo de Carretera en Coronel Rosales

Entre las 8 y las 15 del domingo se realizará la exhibición "Leyendas del TC", en lo que será el regreso de autos de la categoría al recordado circuito semipermanente de Grumbein.

Los vehículos son originales o réplicas exactas, a partir de las 13 horas del sábado el público podrá estar presente en el parque cerrado y ver los vehículos de manera libre y gratuita. 

"Esto es un volver a vivir para todos los que nos gusta tanto el automovilismo, en otros tiempos tuvimos pilotos en esa categoría como "Toto" Moscoso, o "Coco" Ilacqua, más acá en el tiempo a Jorge Ibaldi y Alberto Palma, entre otros. Justamente Palma va a recorrer el circuito el domingo con la "Dodge" tal como finalizó su última carrera", contó a Radio Rosales Juan Carlos Tucci, uno de los organizadores.

Habrá exhibición de Turismo de Carretera
Habrá exhibición de Turismo de Carretera

Con reconocida experiencia en mecánica Tucci explicó que los autos de aquella época eran el casco de un Ford, Chevrolet, Dodge o Torino a los que se les hacía una jaula antivuelco. "Eran para circuitos semipermanentes, y eventualmente se los adaptaba para autódromos", señaló.

Habrá cortes de rutas

En los ingresos a Bahía Blanca y Punta Alta, en las Rutas 3 y 229, lo que producirá interrupciones en el tránsito vehicular y demoras de 5 y 15 minutos, entre las 8 y las 15.

Intervendrán

: Vialidad Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía Vial, Tránsito de Rosales Municipio y Control de Tránsito Urbano de Bahía Blanca.