El homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, en el 131° Aniversario de su fallecimiento, se realizó en la mañana del miércoles con el izado del pabellón en Plaza Belgrano y luego en el parque que lleva su nombre, en Humberto y Quintana.
Estuvo encabezado por el intendente Mariano Uset y participaron miembros de la Casa del Docente, Consejo Escolar, Jefatura Distrital de Educación, Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo y el Centro de Residentes Sanjuaninos.
el Jefe Comunal resaltó el legado que dejó Sarmiento. "La verdadera obsesión de Sarmiento era el desarrollo del país, superar la barbarie. Su gran desafío fue institucionalizar este país que estaba dividido. Estaba convencido que por medio de la educación era la manera de lograrlo. Quizás el desafío de haber alfabetizado el país este cumplido, pero no el de superar la barbarie. Esto seguramente se puede construir como los docentes saben, formando a los jóvenes", dijo el Intendente.
Uset destacó el rol de los docentes y los saludó en su día. "Sarmiento nos dejó un legado a todos, no solamente a los docentes a quienes les dejó las herramientas para educar y construir un país, sino a toda la sociedad para construir la civilización que tanto soñó, para que todos nos hagamos cargo de superar la barbarie", afirmó.