Triunfo de Altense y derrota de Ateneo en el torneo bahiense de Segunda

El "Verde" superó a Whitense, mientras que Ateneo cayó ante Velocidad. Pellegrini juega el martes y Los Andes postergó con Bahía Basket.

Plantel Altense Segunda División Bahía Blanca
Plantel Altense Segunda División Bahía Blanca

Altense aprovechó la fecha del torneo de básquet de Segunda que organiza la  Asociación Bahiense de Básquet al superar a Whitense por 81 a 74 en el Polideportivo Norte, el equipo de Punta Alta sumó su tercera victoria en fila.

La excelente actuación de Hernán Rava con 16 puntos y 13 rebotes fue clave para el éxito del equipo de Matías Guebruers. También se destacaron Ranieri con 16 puntos y Ezequiel Pordomingo que aportó 12 y 7 asistencias.

Ezequiel Pordomingo figura en Altense
Ezequiel Pordomingo figura en Altense

El partido tuvo un desarrollo parejo, al cabo del primer cuarto ganaba Altense por 2 puntos, sin embargo Whitense hizo mejor las cosas en el segundo cuarto y se quedó con el primer tiempo por 41 a 35.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Altense, que estableció un parcial de 23 a 9, para entrar en el útimo capítulo con 8 puntos de ventaja, la diferencia con la que cerró el partido a su favor.

Gustavo Lan convirtió 8 de sus 11 puntos en una racha y le permitió al conjunto puntaltense sacar la diferencia que le permitiría a la larga llevarse el juego.

Ateneo cayó ante uno de los punteros

El equipo dirigido por Leandro Carbonell no pudo ante Velocidad y perdió por 75 a 67, los bahienses son una de las revelaciones del campeonato y ganó 5 de los últimos 6 partidos.

Un mal comienzo para el equipo "Celeste" le hizo el partido cuesta arriba. En pocos minutos perdía 11 a 5 y llegó a quedar 19 puntos por debajo antes que termine el primer tiempo.

Ateneo cayó ante Velocidad
Ateneo cayó ante Velocidad

Más allá de una excelente reacción que le permitió quedar a 9 puntos con algo más de 3 minutos por jugar, el partido se había hecho muy cuesta arriba y Velocidad supo cerrarlo para seguir en lo alto de las posiciones junto a El Nacional.

El resto de la fecha 

Uno de los punteros,

El Nacional, venció como local a Barracas Central por 111 a 78.

Sportivo Bahiense venció a Argentino

en el Eladio Santos por

72 a 62.

El martes jugarán Comercial y Pellegrini, en White.

En tanto, quedó

diferido el duelo entre Los Andes y Bahía Basket

(tiene cuatro partidos pendientes) por la participación de los últimos en la Liga Nacional. Fecha libre tuvo Independiente.

Posiciones:

1º) El Nacional y Velocidad, 15 puntos; 3º) Sportivo, 14; 4º) Independiente, 13;

5º) Argentino y Altense, 12; 7º) Los Andes y Ateneo, 11;

9º) Comercial, 10; 10º) Whitense y Barracas, 9;

12º) Pellegrini y Bahía Basket, 8

.

Próxima fecha:

Barracas-Ateneo,

Bahía Basket-El Nacional,

Comercial-Los Andes, Whitense-Pellegrini, Argentino-Altense

e Independiente-Sportivo. Libre, Velocidad.