37° aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano

Este jueves a partir de las 15.55 en la sede de la Asociación Última Tripulación del Crucero A.R.A. General Belgrano, se realizó la ceremonia conmemorativa por el 37° aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano.

37° aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano
Acto conmemorativo del Crucero General Belgrano

La ceremonia conmemorativa por el 37° aniversario del hundimiento del crucero ARA "General Belgrano" estuvo presidida por el intendente  Mariano Uset, junto al presidente de la Asociación Última Tripulación, Suboficial Mayor (RE) Jorge Antonio Páez, y familiares de los héroes del navío.

Previo al acto, el jefe comunal acompañado por miembros del Departamento Ejecutivo, autoridades de la Armada, ex combatientes y miembros de la Asociación Última Tripulación, reinauguró el monumento que homenajea a los ex tripulantes en la Plaza Belgrano, que fue reconstruido, luego que fuese destruido involuntariamente por un grupo de jóvenes que jugaban en la plaza el año pasado.

Acto conmemorativo
Acto conmemorativo

El acto central, comenzó minutos antes de las 15.55 momento en que se realizó el tradicional minuto de silencio en homenaje a los 323 héroes caídos en el crucero.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y del Himno a Punta Alta, se procedió a la lectura de palabras alusivas.

Por la asociación, el Suboficial Principal (RE) Miguel Omar Reyes pronunció una emotiva alocución, agradeciendo en primer lugar la presencia de todo el público. “Quienes se quedaron cuidando ese mar, merecen respeto por su heroísmo, su temple y su corazón. Honor y respeto, gloriosos marinos, valientes guerreros de nuestra Nación”, expresó.

Acto conmemorativo
Acto conmemorativo

El jefe Comunal manifestó, "A nuestros veteranos, especialmente a la última tripulación, a sus familias y a las 323 almas de militares y civiles que custodian eternamente el mar argentino en el crucero, gracias".

“A los fabricantes seriales de enemigos internos Demostrémosle que no nos motiva el odio, que podemos unirnos como argentinos, sin guerras, que tenemos suficientes banderas como para estar de acuerdo, que seguiremos siendo argentinos”, finalizó.

Acto conmemorativo
Acto conmemorativo

A continuación se procedió al arriado del pabellón que permaneció izado desde el 2 de mayo del 2018 a la fecha y se entregó en custodia a la Escuela Nacional Nº 87 del departamento Cruz Alta de Tucumán.

Luego de la invocación religiosa realizada por el párroco Diego Kessler, autoridades y representantes de organizaciones e instituciones colocaron ofrendas florales al pie del mástil.

Durante la ceremonia, autoridades del municipio de El Saladillo entregaron un presente al presidente de la Asociación Última Tripulación del crucero ARA "General Belgrano", Suboficial Mayor (RE) Jorge Antonio Páez. También se descubrieron dos nuevas placas, obsequiadas por familiares.

El acto finalizó con la Marcha “Crucero Belgrano”.