Un nuevo crimen en la Provincia de Buenos Aires pone en alerta a los vecinos. Luego del asesinato de Morena, la niña de 11 años de Lanús. El asalto a Juan Carlos Cruz, un médico que fue asesinado para robarle su auto en Morón, esta vez La Matanza está conmocionada.
Una docente fue brutalmente atacada por dos motochorros este miércoles por la tarde cuando estaba por ingresar a trabajar a un colegio de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.
La mujer al ver que estaba siendo perseguida salió corriendo en dirección al colegio para escapar de los dos delincuentes. Uno de ellos la persiguió a pie, mientras que el otro siguió la situación arriba de una moto.
Cuando la docente cruzó la calle para meterse en la escuela, el delincuente que la seguía a pie la tiró al piso en el medio de la calle. Allí comenzó un intenso forcejeo entre el ladrón y su víctima. Mientras él quería robarle la mochila, ella se defendía con patadas desde el piso.
Fue en ese momento en que una mujer mayor que caminaba por la vereda intercedió en el ataque y le empezó a pegar al ladrón con un conjunto de bolsas que parecían de supermercado. Luego de unos segundos, corrió hacia el colegio para dar aviso del robo.
Pero la mujer no llegó a avisarle a las autoridades del colegio porque todo duró un puñado de segundos. Cuando la gente salió a la calle para ver qué estaba ocurriendo, el que decidió intervenir fue el delincuente que estaba arriba de la moto, que disparó al aire para intentar ahuyentar a las personas.
Tras un forcejeo que duró más de lo esperado y al ver que cada vez más gente salía a ver la situación, el ladrón decidió escapar sin la mochila de la docente. Se subió rápidamente a la moto y ambos escaparon en la dirección contraria a la que habían venido.
El brutal asalto de una docente de La Matanza
La portera de la escuela, en diálogo con Arriba Argentinos (eltrece), describió cómo se vive la inseguridad en la zona de Isidro Casanova: “Está terrible, a cualquier hora roban las motos. Nosotros cerramos la puerta de entrada y desde hoy también cerramos el portón de afuera”.
En ese sentido, recordó que en la última semana un alumno de la misma escuela sufrió un robo y una docente del turno noche también fue atacada para robarle.
“Es complicada la seguridad, como en todos lados, es así en todos los turnos y horarios. La policía pasa muy poco por la escuela”, denunció otra de las docentes.