Los dos detenidos por el asesinato de Andrés Blaquier, el sobrino del dueño de la reconocida empresa azucarera Ledesma, intentaron darse a la fuga hace unos días durante un trasladado por a la localidad bonaerense de Pilar, donde iban a participar de una rueda de reconocimiento.
Según informó La Nación, medio que tuvo acceso a los testimonios, el ataque fue premeditado, en dos minutos y a 100 kilómetros por hora por la Panamericana. Mientras uno de los acusados golpeó brutalmente al celador, el otro, desde atrás, cruzó las esposa alrededor del cuello del otro guardia.
“¡Les va a re caber!”, gritaban los dos adolescentes, tras lo cual empezaron a golpearse la cabeza entre ellos, al tiempo que los amenazaban con denunciarlos por provocarles esas heridas en el traslado, indicó el mismo medio.
A pesar de que no lo lograron, más tarde, en una entrevista con un psicopedagogo, uno de ellos contó que quería escaparse porque tenía “problemas de convivencia” en el instituto Almafuerte, de Morón, donde estaba alojado. “Acá veo muy fácil para escaparme”, sentenció.
Cómo fue el crimen de Andrés Blaquier
Andrés Blaquier, uno de los empresarios más ricos del país, fue asesinado de un disparo el 29 de octubre luego de que intentara resistirse al robo de su moto BMW mientras circulaba por la Panamericana.
Según indicó La Nación, el hombre de 62 años circulaba alrededor de las 19:30 con su vehículo por la autopista, a la altura de Pilar, en la localidad de Derqui, donde vivía actualmente, hasta que fue abordado por otra moto verde, marca Benelli. En la misma, viajaban dos personas, quienes quisieron sustraerle el rodado, motivo por el que intentó escapar y los delincuentes no tardaron en disparar.
Minutos después del hecho, Blaquier fue trasladado a un hospital cercano, pero murió.