Un trágico hecho ocurrió el pasado viernes en Lanús, cuando un hombre caminaba junto a su tía y ambos fueron baleados desde una camioneta. Él falleció en el momento, mientras que en la tarde de este domingo se confirmó el deceso de la mujer.
La mujer de 75 años iba con su sobrino el viernes por la noche en la localidad de Lanús. El hombre fue asesinado en ese mismo hecho, mientras la muerte de de ella se confirmó este domingo, tras permanecer internada más de un día y medio en un centro de salud, informaron hoy fuentes judiciales.
En tanto, si bien se espera la realización de la operación de autopsia, Germán Zucarelli (46) murió como consecuencia de seis disparos que recibió en la zona del torso con un arma de fuego calibre .22.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que Ana Russo (75), tía de Zucarelli, murió esta tarde luego de estar internada durante más de 40 horas en el hospital Narciso López con cuatro disparos en la zona de su abdomen.
Qué se sabe hasta ahora sobre el caso
La fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, cambió la calificación del hecho a “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, mientras aguarda recibir el resultado preliminar de la necropsia de Zucarelli.
El doble crimen ocurrió alrededor de las 22.30 del viernes en la calle General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la comisaría 8va. del barrio Villa Obrera, en el citado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.
Zucarelli iba caminando junto a su tía cuando ambos fueron atacados a balazos desde una camioneta Ford Ecosport negra y casi sin mediar palabra, por lo que cayeron al piso gravemente heridos.
“Todas las hipótesis están abiertas en este momento y están bajo análisis. El móvil no está claro, solo que, por la mecánica del hecho, no aparentaría ser un robo”, explicó un investigador.
Los investigadores y la policía se encuentran trabajando para lograr la identificación de los atacantes.
Zucarelli era dueño de una santería, tenía participación activa en la iglesia de su zona, no tenía hijos y residía con sus padres.
“Hoy la violencia se lleva a un amigo, ‘El Tano’ Germán Zucarelli. Una oración por su eterno descanso y que nos quede el recuerdo de un hombre de fe, un hombre solidario, con virtudes y defectos como cualquier cristiano, con una profunda fe en Cristo y María que seguramente ya lo están recibiendo en sus brazos”, publicó en Facebook un amigo de la víctima.