Este domingo tuvo lugar una desgracia fatal en el municipio de Moreno, provincia de Buenos Aires, al incrustarse en una vivienda con su auto, un conductor alcoholizado, y matar a dos nenes.
El automovilista quiso huir, pero fue detenido por los vecinos. Las víctimas, los dos menores, fallecieron a causa del impacto que generó el choque.
La dramática situación sucedió este mismo domingo, a las 5:30 de la mañana, en una casa situada entre la avenida Roca y Quilmes, en Trujuy, localidad de Moreno.
Las primeras pericias indican que el protagonista fue un Chevrolet Meriva color gris y que se incrustó de lleno en el comedor de la vivienda. Allí estaban las dos criaturas.
Los menores fallecidos fueron reconocidos como Sebastián, de 13 años, y Luis, de 7. Ambos quedaron atrapados bajo el auto.
La detención del conductor ebrio
El conductor del Meriva, al percatarse de lo que había sucedido, salió corriendo de la escena del accidente. Sin embargo, a las pocas cuadras, fue atrapado por vecinos.
Inmediatamente, dieron aviso al 911, y personal del Comando Patrulla se hizo en el lugar. Bomberos también debieron participar del operativo, rescatando los cuerpos de los niños debajo del automóvil.
Los trasladaron al hospital local. El mayor de los hermanos llegó a la institución sanitaria con signos de vida, pero falleció a los pocos minutos. El más pequeño ya había muerto en el acto.
El causante de esta tragedia fue identificado como Gastón Emmanuel Ramírez, de 42 años. Según los primeros testeos, dio positivo de alcoholemia.
Por la causa interviene la fiscal Dra. De Marini, que encabeza la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Moreno. Ella misma ordenó que se periten las cámaras de seguridad de la zona a fin de establecer con certezas cómo se fueron dando los hechos de esta terrible tragedia.