Cinco presos se fugaron en la madrugada de este martes de la Comisaría Nº2 de Lanús Este, en el sur del conurbano bonaerense y las primeras pericias indican que los delincuentes se habrían escapado por los techos de la dependencia policial.
Pese al escape, ninguno de los efectivos de turno notó que se estaba llevando a cabo esta fuga, hasta tanto escucharon ruidos y se percataron de que los calabozos estaban vacíos.
Los candados de sus celdas estaban rotos. La comisaría en cuestión está ubicada sobre la Gral. Bernardo O’Higgins al 1800, en el centro de Lanús.
“Se escucharon ruidos en los calabozos, los efectivos que estaban de turno fueron hasta allí y se encontraron con que faltaban cinco detenidos”, explicó a Télam una fuente consultada.
Quiénes son los cinco presos que se fugaron
Los cinco delincuentes que huyeron de la comisaría de Lanús son:
- Juan Marcelo Fascio, acusado de robo agravado por empleo de arma;
- Horacio Gabriel Roldán (39), imputado por tentativa de robo;
- Jonathan Gabriel Fernández (28), encubrimiento y resistencia a la autoridad;
- Marco Antonio Ramírez (21), detenido por robo agravado;
- Marcelo Nicolás Antonio Solís (22), por robo.
Además de las sospechas de haber huido por los techos, las primeras pericias indican que podrían haber escapado a través de las casas aledañas a la comisaría.
Por la causa interviene la Unidad Fiscal Especializada (UFI) N°5 de Lanús, a cargo del fiscal Gastón Fernández.
Pese a lo sucedido y continuar prófugos, en el marco de este hecho tampoco se tomaron determinaciones, por el momento, contra los policías de turno durante la fuga.