La cárcel de Ezeiza vivió una jornada sumamente estresante este mismo jueves, al producirse la muerte de uno de sus presos y la internación por intoxicación de otros tres más.
Así, la Justicia ordenó allanar la institución penitenciaria, a fin de poder llevar luz en el asunto. Tras el allanamiento, se encontró marihuana en una de las celdas, pero no se pudo hasta el momento determinar qué fue lo que sucedió con precisión.
Por el caso se encuentra trabajando el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, el cual ya ordenó el allanamiento del Complejo Penitenciario N°1 de Ezeiza esta misma tarde, a raíz del deceso del interno y la intoxicación de los otros tres que resultaron hospitalizados.
Lo que se puede saber hasta el momento es que la víctima habría fallecido durante la madrugada de este mismo jueves, mientras que los restantes involucrados se estarían encontrando en grave estado de salud.
Asimismo, trascendió que las primeras señales de alerta se dieron hace 72 horas, al detectarse que cinco presos, los cuales pertenecían a la Residencia 3 Pabellón C, empezaron a sentirse con malestares. Inmediatamente, fueron asistidos en el hospital interno que posee la penitenciaría. Pero ante la gravedad de sus cuadros, debieron ser trasladados a otro hospital.
En un principio, se sospechó de una intoxicación por mal estado de una comida, debido a que los primeros síntomas surgieron luego de la cena. Pero pronto, la hipótesis que más fuerza comenzó a cobrar fue la posible ingesta de drogas adulteradas.
También ya se precisó que se aguarda por la autopsia del recluso fallecido, algo que podría ayudar a los expertos para esclarecer el motivo de la intoxicación y posterior muerte de este hombre.
Al mismo tiempo, se aguarda por el estado de salud de los tres internados, para analizar su evolución y poder arribar a conclusiones certeras al respecto.