Desde este fin de semana los artistas podrán volver a los escenarios posadeños, luego de que la municipalidad aprobara el protocolo presentado. Sin embargo, en esta primera etapa podrán realizar espectáculos de baja intensidad como acústicos con solistas o dúos.
Además, se fijaron nuevos horarios para la atención de los gastronómicos, que se definió de lunes a jueves de 8:30 a 1; y los viernes, sábados, domingos y feriados de 8:30 a 2. En tanto las cafeterías podrán iniciar su atención al público a las 7, todos los días.
Vale recalcar que los shows en vivo ya se habían normalizado en la ciudad y ante el aumento de casos de Coronavirus, el 5 de enero el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, los volvió a suspender a través del decreto 33/21 todas las presentaciones artísticas en vivo en bares y restaurantes de la ciudad.
Inmediatamente dueños de bares y restaurantes en conjunto con artistas representados por el Sindicato Argentino de Músicos de Misiones, independientes, pidieron rever la medida. Por ello, Stelatto recibió, junto a su secretario de Cultura y Turismo, Benito del Puerto y el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, a miembros de las dos actividades involucradas y se comprometió a buscar una salida para no dejar sin trabajo a los artistas.
Finalmente el decreto emitido este viernes por el municipio indica que se exceptúan de la suspensión de los eventos sociales, culturales, espectáculos eventuales y shows que se desarrollen en todos los establecimientos comerciales de los sectores gastronómicos, bares y heladerías a los espectáculos culturales caracterizados de baja intensidad o acústicos que involucren a un solista o dúo, a realizarse en estos espacios.
Los sectores gastronómicos, entre ellos bares y heladerías, que brinden los espacios para la realización de los espectáculos culturales, deberán obtener la habilitación correspondiente para tal fin, vía la realización de los trámites necesarios ante el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para la ampliación al rubro correspondiente.