Luego de una nueva ronda de negociaciones entre el Gobierno provincial y los manifestantes policiales en Posadas, no se alcanzó un acuerdo satisfactorio para las partes. Los representantes policiales calificaron la oferta del Gobierno como “irrisoria” y acusaron a las autoridades de falta de voluntad política para resolver el conflicto.
Con la jornada de este martes se cumplen cinco días de protesta policial. Los manifestantes sostienen que la propuesta gubernamental no cubre las necesidades básicas de los oficiales, manteniéndolos por debajo de la línea de pobreza. Ante esta situación, decidieron continuar con el acampe, esperando que las autoridades tomen conciencia de su situación.
A pesar del anuncio de un aumento salarial por parte del gobierno provincial, los manifestantes continúan en el lugar e insisten en reabrir las negociaciones. Por su parte, el Ejecutivo exige la devolución de los móviles policiales utilizados en la protesta.
Los manifestantes han pasado la noche en la vía pública, muchos acompañados de sus familias y con sus vehículos particulares estacionados sobre la avenida.
Cabe destacar que, a pesar del reclamo, el servicio de seguridad se está prestando con normalidad en las distintas dependencias provinciales, ya que no es el personal activo y de guardia el que participa de las asambleas, sino que lo hacen al finalizar su horario laboral. Los retirados, sin embargo, permanecen más tiempo en el lugar.