A partir del miércoles, la Dirección de Seguridad Vial y Turismo comenzó a desplegar distintas unidades operacionales en todo el territorio de la provincia de Misiones para trabajar conjuntamente con las comisarías de las 14 jurisdicciones de los Comandos Regionales.
El objetivo es brindar seguridad y control preventivo e informativo a los visitantes de los atractivos turísticos de la región.
Las patrullas de control preventivo e informativo se ubicarán en los accesos a la provincia, tanto por las rutas Nacionales 12 y 14, como en los distintos puntos de esparcimiento de la región, entre los que se incluyen el Cerro Monje, la Cruz de Santa Ana, el corredor de las Ruinas Jesuíticas y las Cataratas del Iguazú.
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Además, se mantendrá la cobertura de seguridad para los 78 municipios con recorridas rurales, suburbanas y urbanas, y el apoyo de los puntos de control vial y el sistema de videovigilancia 911 en las rutas.
La Policía realizará controles de documentación personal y de vehículos, y se requerirá verificación técnica, seguro obligatorio y licencia de conducir. Por lo tanto, se recomienda verificar las fechas de caducidad de estas documentaciones antes de viajar.
Asimismo, se realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores de todos los tipos de vehículos para garantizar la seguridad en las rutas y atractivos turísticos de la provincia.