El Sistema de Alerta Temprana indica que tendremos una jornada de sábado caluroso con posibles lluvias y tormentas en la tarde en Misiones. Inestable con leve ascenso de las temperaturas. Se profundiza un sistema de baja presión que, junto a perturbaciones en capas intermedias de la atmósfera, mantiene la inestabilidad en la región. En ese marco, la aproximación de un frente frío provocaría lluvias y tormentas en la provincia luego del mediodía, que se extenderían hasta la noche, con probabilidad de ráfagas fuertes.
Precipitaciones: entre 6 y 30 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sector norte, variando al sureste al final de la tarde. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas con 43 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
Domingo 10 de marzo
Continúa el tiempo cálido con inestabilidad remanente. El desplazamiento de un frente frío por la región provocaría abundante nubosidad, lluvias leves por la mañana y algunos chaparrones en el norte por la tarde. Los vientos, leves a moderados, rotan y soplan del sureste.
Precipitaciones: entre 3 y 17 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Vientos: del este y sureste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.