En la jornada de ayer, en el barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas, se registró un gran foco de incendio que afectó entre 10 y 20 hectáreas, según indicó el delegado municipal del barrio, Martín Burgos.
El delegado además comentó que el fuego había empezado en la zona de pueblo chico, agregó que “hubo dos dotaciones de bomberos” trabajando en el lugar. Además, estuvieron asistiendo EPRAC y la Municipalidad de Posadas. También estuvo la Policía de Misiones.
“Acá tenes aproximadamente 10, 20 hectáreas afectadas”, indicó respecto a la cantidad de tierras que se vieron arrasadas por el feroz incendio en Itaembé Guazú, que estuvo a pocos metros de las casas de los vecinos del barrio.
Indicó que los focos en pueblo chico iniciaron desde “desde las cuatro de la tarde aproximadamente”, aunque el foco del incendio en Itaembé Guazú, que se intentaba controlar en ese momento, había empezado alrededor de las 5 de la tarde, aproximadamente.
“Bomberos está trabajando ya en el perímetro. Ahora no se ve en esta parte, porque están trabajando dentro, pero prontamente ya van a estar en esta parte, haciendo prevención”, explicó Burgos. Es que la zona afectada por el incendio era grande y los bomberos trataban de abarcar el mayor perímetro posible para controlarlo y apagarlo.
Por otro lado, mencionó que no existía riesgo de que el fuego del incendio en Itaembé Guazú afecte las viviendas del barrio, ya que “acá hay una avenida que divide, que es la Avenida Coatíes, que es un empedrado y no hay maleza en el medio”
Indicó que “hay que tener cuidado es el tema de las cenizas y demás, que eso si es una cuestión a tener en cuenta y bueno, los bomberos son los que se encargan de ese tema”.