En la ciudad de Posadas, durante el mes de agosto se realizaron diferentes operativos contra el dengue en delegaciones de Itaembé Este y Oeste, Villa Cabello y Riberas del Paraná.
Mediante trabajos de descacharrado y limpieza de los barrios de Posadas, buscan la eliminación de elementos en desuso que se encuentran en el patio de las viviendas, que son potenciales y efectivos criaderos del mosquito Aedes aegypti, el cual transmiten diferentes enfermedades, como el Dengue, Zika y Chikunguña.
La Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud informó que el 35% de los elementos que se eliminan durante estas intervenciones son potenciales criaderos de las larvas de estos insectos.
Además, estos elementos en desuso pueden ser utilizados como refugios para otras alimañas peligrosas para las personas.
Estos operativos se dan dos veces por año, en el cual recorren las chacras posadeñas para reforzar las medidas de control y prevención que se ejecutan desde la Municipalidad.
Colaboran con esta tarea trabajadores de las Delegaciones Municipales y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Con el inicio de agosto, comenzó la etapa de interbrote en Misiones y con ello las acciones de monitoreo y control del mosquito Aedes aegypti en toda la provincia. Esto permite que los municipios obtengan información para armar estrategias en lapsos de tiempos cortos para evitar futuros brotes.