A raíz de esto, el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón explicó que “fue hackeado el sistema informático de turnos y lanzó eso. Eso nos hizo pensar cómo estábamos para los turnos de mayores de 65 años, donde inmediatamente los desarrolladores comenzaron a mirar y notaron que también fue hackeado para los mayores de 65 años y ya en horario muy temprano en la mañana (de ayer), ni bien se abrió la turnera, rápidamente el sistema por sí solo, en momentos que iban ingresando más de 100 mil pedidos para vacuna, empezaron a dar turnos más de los que Posadas tiene asignado en dosis”, por lo que debieron comenzar de inmediato a trabajar para la reorganización y reasignación de los turnos erróneos.
Aquellos que quedaron sin ser vacunados, tendrán su respectivo turno la semana próxima, debido a que se estarían esperando más dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que ya está autorizada para ser aplicada en mayores de 65 años.
Tal es así que por estos motivos, debieron trasladar el vacunatorio desde el Polideportivo “Finito” German hacia el Espacio Multicultural en la Costanera de la ciudad.