El Juez de Instrucción N° de Posadas, Marcelo Cardozo, ordenó a la policía de Misiones, desalojar a los taxistas que cortaron el tránsito sobre las calles Rivadavia, San Martín, Córdoba, Bolívar, Junín y las avenidas Mitre y López Torres de la ciudad de Posadas.
La medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores del volante ya lleva su segundo día, generando caos en el tránsito posadeño. Están disconformes con una ordenanza recientemente sancionada por el Concejo Deliberante que modifica las condiciones en las que se regula el servicio de taxis en la ciudad.
La nueva norma establece cambios importantes en la forma en que se otorgan las licencias, ya que las mismas no se comprarán, sino que se abrirá un registro de aspirantes a obtener licencias, de carácter público, que se actualizará de manera anual con las nuevas solicitudes registradas.
Los nuevos adjudicatarios deberán completar la solicitud con los respectivos requerimientos y según los plazos establecidos. Asimismo, aquellos que deseen renovar, deberán abonar un canon que fue establecido en la ordenanza aprobada.
Leer también: Modernizarán el servicio de taxis en Posadas
Esta nueva regulación causó malestar entre los taxistas, ya que la compra-venta de licencias implica un negocio millonario, que permitió a improvisados inversores formar flotas de taxis y alquilar los vehículos a choferes independientes que no tenían vehículos ni licencias.
No obstante, esta ordenanza, en principio, tendría la intención de defender a los propietarios de licencias que verdaderamente trabajan como taxistas.