En la noche del sábado último se registró un intento de femicidio seguido de suicidio en la Chacra 11 en la intersección de la Calle Texo y el Pasaje 25. Una mujer de 32 años identificada como Maricel Soledad Cristaldo Cabrera fue apuñalada por su ex pareja Ramón Nonato Dos Santos (72), quien luego de la agresión se quitó la vida.
Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 21 horas, cuando los vecinos alertaron a las autoridades sobre la situación de violencia que se desarrollaba en una casa cercana.
Una vez que la policía llegó al lugar, se encontraron con una una mujer de nacionalidad paraguaya, herida en el cuello con un arma blanca. Según informaron fuentes policiales, el agresor fue identificado como Ramón Nonato dos Santos, de 72 años, quien resultó ser su ex pareja.
Según testimonios recopilados, momentos antes del trágico suceso, la pareja había protagonizado una acalorada discusión que culminó en un acto de violencia. La mujer logró escapar de la vivienda y buscar ayuda de los vecinos, mientras que el agresor decidió poner fin a su propia vida.
Ante la gravedad de la situación, se solicitó con urgencia la presencia de una ambulancia en el lugar. Los servicios médicos trasladaron rápidamente a la mujer herida a un centro médico para recibir atención especializada. Al mismo tiempo, se convocó al Médico Policial de Turno y a la Policía Científica para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y esclarecer los detalles de este trágico incidente.
Afortunadamente, Maricel Soledad Cristaldo Cabrera (32 años), se encuentra fuera de peligro tras recibir cortes en el cuello, manos y piernas. Según el centro médico, la paciente ingresó con “lesiones cortante en contexto de agresión; una en región gemional izquierdo, dos en región submandibular izquierdo, tres en región esternal . Además presenta heridas cortante en cara anterior lateral del muslo izquierdo y heridas cortante en ambas manos”.
Según se supo, el hombre tenía una orden de restricción de acercamiento a su ex concubina, quien lo denunció por episodios de violencia de género.
Leer también: Candelaria: terminó detenido tras agredir con un cuchillo a su concubina
Los uniformados que intervinieron en el hecho, constataron que el hombre de 72 años se encontraba colgado de una soga dentro del inmueble, sin signos vitales, por lo que el magistrado interviniente ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial. También, secuestraron el arma blanca utilizada en el hecho y dos celulares, los cuales serán peritados.
Por otra parte, la Fuerza Provincial lleva cabo una investigación exhaustiva sobre el hecho en colaboración con los profesionales médicos y científicos forenses.