Un hombre de 39 años fue detenido en la jornada de ayer cuando ingresó a una vivienda ubicada sobre las avenidas Tierra del Fuego y Costanera de Posadas, con intenciones de robar.
El detenido tenía una orden de captura por un delito contra la propiedad que había cometido el 4 de junio de este año, en donde se apoderó de varios objetos de un inmueble sobre la calle Estado de Israel, quedando la maniobra grabada en el sistema privado de cámaras de seguridad.
La intervención se dio cuando un operador del 911 alertó a la Agrupación Motorizada que en cercanías a la Costanera, había un individuo asechando los domicilios con intenciones delictivas. Una vez allí, los policías interceptaron al delincuente que intentó huir tras la llegada de la patrulla.
Tal vez te interese leer: "Posadas: ladrón de celulares fue detenido tras cometer un robo"
Asimismo, verificaron la base de datos de la Policía y establecieron que el involucrado tenía un pedido de captura por robar varios artefactos de una vivienda, entre ellos; una notebook, perfumes importados, celulares, además de otras cosas de valor; hecho que quedó captado por la cámara de seguridad privada del hogar.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la Comisaría 3ra, donde quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Posadas. Además, los efectivos continúan con las tareas para recuperar los objetos robados e incluso se investiga la posible participación del delincuente en otros hechos denunciados con una modalidad similar.