Personal de la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones de la ciudad de Posadas, mediante la alerta de transeúntes, tomaron conocimiento de una bolsa negra con cinta de embalaje cubierta entre las piedras, la cual al ser revisada contenía marihuana. El hallazgo se dio, debajo del puente del Arroyo Zaimán, en el acceso sur a la ciudad.
Personal de la Dirección Drogas Peligrosas, en presencia de testigos, procedieron a la apertura del mismo y tras narcotest, arrojó resultado positivo para marihuana. Se trata de una bolsa plástica color negro de consorcio, embalada con cinta adhesiva.
Se solicitó la presencia de personal policial de la Dirección Drogas Peligrosas, mientras arribaron al lugar personal de la División Policía Científica URX, quienes tomaron primeramente fotos panorámicas del elemento en cuestión.
Conforme a lo ordenado por el Fiscal en Turno del Juzgado Federal de Posadas, se procedió en compañía de los testigos al traslado de dicho bulto hasta las instalaciones de la Dirección General de Seguridad, a los fines de proceder a su pesaje en balanza eléctrica, arrojando un peso total de 9,565 kilogramos.
Posteriormente, ordenaron el trasladado por personal de Drogas Peligrosas hasta su Dirección, donde quedará resguardado a disposición del Magistrado Interviniente.