Un hombre de 30 años murió en la Unidad de Salud para Inimputables de Posadas, mientras compartía el almuerzo con otros pacientes. El interno estaba acusado por intento de homicidio y las causas de su muerte se encuentran en investigación.
El domingo por la tarde, alrededor de las 13:50 horas, el CIO 911 recibió un llamado para presentarse en la Unidad de Salud para Inimputables de la capital. El personal que se hizo presente en el lugar encontrado a un hombre tendido en el suelo, boca arriba, en el comedor del establecimiento.
El encargado de la Unidad informó que el hombre era Javier Da Silva, de alrededor de 30 años, quien se encontraba alojado en la institución debido a su causa caratulada como “Homicidio en grado de tentativa”.
El hombre compartió el almuerzo con otros internos cuando, según testigos, comenzó a sentirse mal y manifestó dificultades para respirar. Los presentes intentaron auxiliarlo, pero el hombre finalmente cayó al suelo.
El médico personal del lugar asistió al hombre, pero tras un examen de rutina, informó que ya no contaba con signos vitales. Se tomaron medidas inmediatas, incluida la presencia de personal policial, de la Dirección General de Policía Científica y de un bioquímico en turno.
El Juzgado de Instrucción Tres de Posadas dispuso la realización de pericias necesarias y la presentación de informes para nuevas directivas.