El Tribunal Penal 2 de Posadas condenó a 12 años de prisión a un hombre de 57 años, por abusar sexualmente en forma reiterada y provocarle un embarazo a su propia hijastra. Las violaciones comenzaron cuando la víctima era menor, y siguieron hasta la mayoría de edad.
Tras un intenso debate en juicio oral y los alegatos de las partes, los jueces que integran dicho Tribunal emitieron el fallo condenatorio, hallando culpable al encartado de los cargos de “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores” (artículos 119 y 125 del Código Penal Argentino).
Los abusos a la menor comenzaron cuando la misma tenía entre los 13 y 14 años, y se prolongaron en su adolescencia y mayoría de edad, en su vivienda del barrio A-4 de Posadas. A los 22 años, la víctima sufrió un embarazo debido a los constantes abusos que eran cometidos bajo permanentes amenazas.
Un día después de su cumpleaños número 28, la víctima declaró ante los jueces del Tribunal Penal 2 y relató el calvario que vivió gran parte de su niñez y adolescencia y aun cuando era mayor de edad a manos de su padrastro.
El fiscal Vladimir Glinka formuló la acusación en su alegato final, en tanto que el acusado fue representado por defensor oficial, Mario Ramírez. El Tribunal Penal 2 estuvo integrado por los jueces; Carlos Jorge Giménez, Gregorio Augusto Busse y Ángel Dejesús Cardozo.