En una operación conjunta llevada a cabo en las primeras horas de ayer jueves, las autoridades arrestaron y separaron de la Policía de Misiones a un sargento implicado en el robo de armas del Comando de la localidad de Apóstoles.
El operativo se desplegó en los puntos de control ubicados en las rutas 105 y 205, con el objetivo de interceptar y detener al suboficial que estaba siendo investigado por el hurto de dos armas de guerra de la División Comando Radioeléctrico de la ciudad de Apóstoles.
Durante las patrullas ordenadas por la Jefatura de Policía en las Unidades Regionales, se descubrió ayer la falta de dos armas FMK-3 que se encontraron en la mencionada División y que habían sido cedidas para operativos por parte de las dependencias jurisdiccionales de San José y Fachinal.
Ante este hecho, la Jefatura de Policía probablemente de inmediato la apertura de un sumario correspondiente y una investigación. La Dirección de Asuntos Internos y el área de Inteligencia de la fuerza determinaron que un sargento de la dependencia de Apóstoles, pero residente en Posadas, estaría involucrado en el delito. Con las medidas judiciales correspondientes, se intentó determinar el paradero de las armas y si aún se encontraron en su posesión.
Por consiguiente, los agentes encubiertos de la fuerza se comunicaron ayer con los puestos de control nacionales, ya que no se descartaba la posibilidad de que los elementos se vendieran. En Fachinal, alrededor de las 4 de la madrugada, la Gendarmería interceptó al suboficial en cuestión, quien se encontró fuera de servicio y se desplazaba en una motocicleta sin matrícula en dirección a San José.
Al identificarse con su nombre y rango, los agentes, quienes ya contaban con información previa, le solicitaron que les mostrara una chaqueta, en cuyo interior se encontraron envueltas las dos armas FMK-3.
Leer también: Candelaria: cayó banda que robaba en casas de policías
Tras su arresto, se confiscaron las dos armas que pertenecen a la fuerza provincial y se están realizando a cabo los trámites judiciales correspondientes por el delito cometido. Además, como parte del sumario administrativo interno en curso, el suboficial ha sido apartado de la institución y puesto a disposición de la Justicia Federal, quien ha ordenado su arresto efectivo en calidad de incomunicado.
Asimismo, se ha procedido al decomiso de su teléfono celular, la motocicleta y las armas.