Policía acusado de grooming fue imputado y declaró ante la Justicia en Posadas

Cristian Rolando M., detenido por el presunto caso de grooming en perjuicio de una niña de 12 años hallada en una fábrica abandonada de Garupá, fue trasladado al Juzgado de Instrucción Uno para prestar declaración. Continuará detenido mientras avanza la investigación.

Policía acusado de grooming fue imputado y declaró ante la Justicia en Posadas
Policía acusado de grooming fue imputado y declaró ante la Justicia en Posadas.

Cristian Rolando M. (38), uno de los dos policías detenidos por el presunto caso de grooming que involucra a una niña de 12 años rescatada de una fábrica abandonada en el barrio Ñu Porá de Garupá, fue trasladado ayer al Juzgado de Instrucción Uno de Posadas para prestar declaración ante la Justicia.

El acusado, quien se desempeñaba en el Comando Táctico Especial de Fátima, llegó al edificio judicial ubicado sobre la avenida López Torres cerca del mediodía, donde fue notificado formalmente de las pruebas en su contra y participó de la audiencia indagatoria ante el juez Juan Manuel Monte, titular del juzgado por subrogación.

Durante la audiencia, el imputado compareció junto a su abogado defensor, Homero Dos Santos, y decidió declarar, intentando desligarse de las acusaciones. Tras la lectura de las evidencias reunidas en la causa, la Justicia lo imputó formalmente por el delito de grooming.

El efectivo continuará alojado en dependencias policiales mientras se desarrollan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el grado de responsabilidad de los involucrados.