Piden jury contra el juez Jiménez por la causa de acoso sexual en el colegio religioso de Posadas

Acusan al juez de “falta de cumplimiento de los deberes correspondientes a su cargo”, El pedido fue elevado por un ciudadano de Posadas. El magistrado aseguró haber actuado a derecho.

Piden jury contra el juez Jiménez por la causa de acoso sexual en el colegio religioso de Posadas
Presentaron un jury contra el juez Jiménez por la causa de acoso sexual en el colegio religioso de Posadas.

Continúan las repercusiones del escándalo en el Colegio Roque González de Posadas, en donde un grupo de estudiantes denunciaron a sus compañeros por acoso sexual. A causa de la gravedad de la gravedad de los hechos, los padres de la víctima iniciaron acciones penales.

La causa quedó en manos del juez César Jiménez, titular del Juzgado Correccional y de Menores 2 de Posadas, sin embargo en las ultimas noticias, trascendió que un ciudadano pidió jury contra el magistrado por “falta de cumplimiento de los deberes correspondientes a su cargo”.

Por ello, al menos por el momento, no tiene la causa porque la Cámara de Apelaciones está decidiendo un pedido de recusación de la fiscal María Álvarez.

El pedido elevado contienen duras acusaciones que refieren que el juez Jiménez habría adoptado en la causa “una posición sumamente reprochable y egoísta al nivel de lo indigno”. También lo acusaron de haber revictimizado a las denunciantes al tratar el tema de manera abierta en medios nacionales y de no haber ordenado de manera inmediata medidas de protección a los menores.

Piden jury contra el juez Jiménez por la causa de acoso sexual en el colegio religioso de Posadas.
Piden jury contra el juez Jiménez por la causa de acoso sexual en el colegio religioso de Posadas.

“En lugar de actuar en forma inmediata, procedió a entrevistarse con medios de comunicación locales y nacionales sin siquiera tomar intervención en la causa –ya iniciada a instancia del ministerio fiscal- y aún antes de tomar una sola medida de protección ante la potencialidad de los hechos denunciados. Al contrario, con una actitud desaprensiva y egoísta, prefirió hablar de su rol –en abstracto- y no actuar en concreto”, reza el pedido.

Por otra parte, el juez Jiménez no está, al menos por ahora, al frente de la causa abierta tras las denuncias de alumnas del Roque porque la fiscal María Laura Álvarez presentó un pedido de recusación que fue elevado a la Cámara de Apelaciones, que deberá resolver si Jiménez continúa entendiendo en la causa o se designa a otra magistrado.