En lo que va del año, en una serie de operativos se incautaron 15 camiones con cargas de soja sin documentación respaldatoria.
Los camiones intentaban ingresar a la provincia a través de caminos vecinales, procurando sortear los controles del a ATM.
La Inteligencia Fiscal del organismo que conduce Rodrigo Vivar proporcionó la información que permitió a la Policía provincial detectar los embarques que ingresaron a Misiones sin la documentación respaldatoria correspondiente.
Se investiga si alguna de las cargas incautadas tenía como destino el contrabando a Brasil o está relacionada con la causa que investiga la Justicia federal de Córdoba por una supuesta subfacturación en exportaciones y posterior fuga de capital.
Por dicha causa se realizaron en los últimos días 36 allanamientos en Misiones, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.
En Misiones se llevaron adelante allanamientos en Oberá, en el local de la firma AgroBeans S.R.L, donde se secuestraron 1.237.000 pesos y 5000 dólares; en San Javier y siete en Bernardo de Irigoyen donde se secuestraron reales y euros; dos en Puerto Iguazú y uno en Eldorado, donde se secuestró una avioneta.