La comunidad virtual de Misiones se ha llenado de risas y asombro después de que una usuaria de la red social X compartiera un hecho extraordinario que tuvo lugar en el municipio misionero de Aristóbulo del Valle, relacionado con la famosa saga del mago más querido del cine y literatura.
Una pareja local tomó una decisión que no ha dejado indiferente a nadie. Decidieron nombrar a su hijo con un nombre que, a simple vista, podría confundirse fácilmente con el protagonista de las aventuras mágicas en Hogwarts. Sin embargo, hay un giro insólito en esta historia: el joven misionero se llama “Jarry Poter”.
La revelación provino de Jordana D. Martinelli, una usuaria de la red social X, quien no pudo resistirse a compartir una imagen de la partida de nacimiento en su perfil. Acompañando la imagen, expresó su asombro y cariño por su provincia con un comentario que decía: “Estuvo tan cerca. Cosas que pasan en el interior, amo mi provincia”.
La fotografía en cuestión es nítida y no deja lugar a dudas. Muestra la identidad de un joven nacido en 2008 en Aristóbulo del Valle, que responde al nombre de Jarry Nicolás Poter.
Leer también: Cumplieron el sueño de Malena, la nena de 9 años que canta en colectivos de Posadas
Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales. Un comentario que destacó fue el de Cleyton Duarte, quien bromeó sobre su inspiración televisiva: “Yo pensando que era el único inspirado en lo que veo en la televisión, pensaba en Ragnar Lodbrok Duarte”. A su vez, Leonardo Villafañe añadió con humor: “Un crack. En la lista de la escuela habrá un mago”.
La curiosa elección del nombre se convirtió rápidamente en un fenómeno viral en la red social, con usuarios tanto de la provincia como de lugares más lejanos compartiendo y reaccionando ante la insólita imagen. En poco tiempo, la foto alcanzó más de cinco mil vistas.
En una era en la que las redes sociales dictan las tendencias, “Jarry Poter” se ha convertido, sin buscarlo, en el mago misionero del momento, cautivando a todos con su inusual nombre y llevando la magia de la provincia de Misiones a un nuevo nivel.