Horas decisivas transcurren en torno a la investigación del presunto homicidio de un hombre que fue hallado sin vida y con el rostro gravemente desfigurado en un descampado del barrio San Miguel, también conocido como Chacra 123, en Posadas. La causa tiene como principal sospechoso a un hombre de 63 años que vive en situación de calle.
Según fuentes policiales, las primeras averiguaciones indican que el hecho habría sido consecuencia de una pelea entre el sospechoso, actualmente detenido, y la víctima, cuya identidad aún no ha sido confirmada. La autopsia, que será realizada en las próximas horas, no solo determinará la causa de muerte sino que también podría ayudar a identificar al fallecido.
El hallazgo se produjo cerca de las 3:30 del domingo, en un terreno baldío ubicado al costado de una cancha de fútbol, sobre las calles Centeno y Krause. Personal de la Comisaría Sexta constató la denuncia del hallazgo y un médico policial determinó que el cuerpo presentaba traumatismo facial severo, con tumefacción y hematomas en labios y mandíbula inferior, lo que hace suponer que la víctima fue asesinada a golpes.
En un primer momento, un sereno del barrio declaró haber visto una camioneta blanca detenerse en la zona, de la cual descendieron cuatro hombres que arrojaron el cuerpo en el descampado antes de retirarse. Sin embargo, tras revisar las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores no hallaron registros de dicho vehículo, pero sí imágenes del ahora detenido arrastrando el cuerpo sin signos vitales, presuntamente luego de haberlo golpeado.
Mientras se espera el informe preliminar de la autopsia y el avance de la indagatoria judicial al acusado, los investigadores de la Policía de Misiones, junto a las divisiones de Cibercrimen y Homicidios, continúan trabajando para reconstruir la secuencia de los hechos y confirmar la identidad de la víctima.