Durante la jornada de este sábado se registraron 132,5 milímetros de agua en Posadas, casi el 90 por ciento de las lluvias esperadas para todo el mes. A raíz del diluvio, familias de distintos puntos de la ciudad solicitaron asistencia por inundaciones y voladuras de techos.
Entre los afectados se encuentran vecinos del barrio Porvenir II, chacra 239 y viviendas ubicadas sobre la avenida Andresito. Asimismo, la Dirección de Emergencia Social, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de Posadas también recibió varios llamados de vecinos de Garupá solicitando asistencia.
De esta manera, los pedidos de asistencia por voladuras de techos, colchones mojados y otras pertenencias dañadas no cesaron en toda la jornada.
Además, se reportó caída de árboles y las cuadrillas municipales realizaron trabajos de despeje de ramas por caídas.
Por otra parte, un fuerte temporal arrasó con los techos de varias familias en El Soberbio, entre la noche del viernes y madrugada del sábado. De esta manera, El Soberbio fue una de las localidades más afectadas en la provincia por las intensas precipitaciones y vientos en los últimos días.