Estudiantes de Misiones ya pueden gestionar el Boleto Estudiantil Gratuito

Las oficinas en Posadas, fijas y móviles, ya están habilitadas para la renovación e incorporación al beneficio.

Estudiantes de Misiones ya pueden gestionar el Boleto Estudiantil Gratuito
Estudiantes de Misiones ya pueden gestionar el Boleto Estudiantil Gratuito.

Los estudiantes terciarios y universitarios de Misiones ya pueden tramitar la renovación o incorporación al Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg) en diversas oficinas habilitadas en Posadas. El proceso se ha agilizado para garantizar un acceso rápido y eficiente a este beneficio.

Para facilitar el trámite, se han dispuesto tres oficinas fijas en puntos estratégicos de la ciudad. Los interesados pueden acudir al Plaza Shopping (Bolívar y San Lorenzo, planta alta) en el horario de 9 a 21; a la Terminal de Transferencia Quaranta (avenida Quaranta y Santa Catalina) de 8 a 13 y de 14 a 17; y a la Terminal de Transferencia Unam (ruta 12), en el mismo horario. En estos puntos, los estudiantes podrán completar la gestión de manera sencilla.

Los requisitos para acceder al Beeg incluyen la presentación de una constancia de inscripción vigente, firmada y sellada por la institución educativa correspondiente. Este documento debe tramitarse en línea a través del portal oficial del Boleto Estudiantil del gobierno de Misiones. Además, los estudiantes deben presentar su DNI original con una copia y estar registrados en la app Susa o contar con la Tarjeta Sube Misionero, indispensable para el uso del servicio.

Además de las oficinas fijas, la Municipalidad de Posadas ha dispuesto puntos móviles de atención hasta el viernes, acercando el trámite a las instituciones educativas. El cronograma incluye la Facultad de Ciencias Exactas de la Unam (Félix de Azara 1552) hoy, la Escuela de Enfermería de la Unam (avenida López Torres 3415) mañana y el Campus -Módulo de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (avenida Fernando Elías Llamosas 9400) el viernes. En todos estos casos, la atención será de 8 a 17.

A diferencia de los estudiantes de primaria y secundaria, los universitarios no cuentan con renovación automática, por lo que deben gestionar el beneficio cada año.