Este programa “Espacio amigo, lugar seguro” tiene una aplicación, “Zona Segura Posadas”, de descarga gratuita, en la que los usuarios pueden encontrar todos los espacios geolocalizados adheridos en la ciudad. A través de esa misma aplicación, los comercios que aún no estén adheridos pueden comunicarse para unirse.
Hay que resaltar que las entidades adheridas están señalizadas para una mejor identificación por parte de los y las transeúntes. Desde la Municipalidad, se continúa trabajando en la formulación de políticas públicas que prevean y desnaturalicen la violencia estructural, simbólica y de género manifestada cotidianamente en la calle y otros espacios.
Los comercios adheridos deben brindar un lugar de resguardo y poner a disposición las líneas de comunicación con las entidades que trabajan sobre el tema, entre ellas, la Dirección de Equidad de Género de la Municipalidad de Posadas, la policía y la línea 137. Además, se comprometen a asistir a quien lo necesite hasta que la situación se solucione por intervención policial o porque el hostigador desistió de su intención.