Estará emplazado en el antiguo edificio donde funcionaba el hospital materno infantil del Madariaga, en Posadas, se habilitó un moderno y cómodo espacio para testeos rápidos para confirmar o descartar casos de coronavirus en Misiones.
“Estamos poniendo en funcionamiento y habilitando el nuevo centro de testeos que pone a disposición la provincia de Misiones junto con el laboratorio de alta complejidad, para las personas que quieran testearse en forma gratuita”, dijo el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón que esta mañana junto a diputado provincial Martín Cesino y el titular del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) el bioquímico Oscar Lezcano presentaron el nuevo espacio.
El mismo funcionará de 8 a 18 horas de lunes a viernes y se testea a demanda con la sola presentación del DNI. Sábados y domingo en un horario más reducido de 14:30 a 18 horas.
En ese sentido Alarcón detalló que “es un lugar de demanda espontánea y puede venir cualquier persona que tenga síntomas, contactos estrechos o sospecha de que pueda estar infectado”, precisó el galeno.