Fuentes judiciales informaron que la bebé de cuatro meses encontrada sin vida en Posadas, falleció por ahogamiento con su propia saliva y con sus mocos. Además, según explicaron, los padres de la menore recuperaron la libertad.
El hecho se reportó en la madrugada del 11 de marzo a la central del CIO 911, mediante el llamado de una vecina indicando que en una vivienda del barrio Santa Clara, de Posadas, había una menor que no reaccionaba.
Al arribar al lugar, los oficiales encontraron a una bebé sin signos vitales en el brazo de un hombre de 30 años, quien resultó ser el padre de la niña fallecida, Alma Berenice de tan solo cuatro meses.
La madre de la bebé, de 30 años, también se encontraba en el lugar. Una vecina de 29 años fue quien alertó a las autoridades sobre la situación, informó que la bebé se encontraba dentro del domicilio de su vecina.
Leer también: Posadas: investigan presunto cruce ilegal con un recién nacido
Posteriormente, el Juzgado de Instrucción N° 7 solicitó autopsia para la menor y allí se confirmó que falleció por su propia saliva y con sus mocos. En tanto, el Magistrado Miguel Mattos ordenó la libertad de ambos progenitores.