César Tizato: detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen del adolescente en el campo de San José

Ayer liberaron al vecino que había salido de caza con el joven de 15 años y quien hasta el momento era el único sospechoso. El habría apuntado con el ahora detenido.

César Tizato: detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen del adolescente en el campo de San José
El cuerpo se encontraba sumergido y tenía piedras en los bolsillos para que no saliera a la superficie.

Detuvieron a un nuevo sospechoso por el homicidio de Cesar Tizato el adolescente que fue asesinado en un campo de San José. El detenido identificado como Rubén Telmo P. de 28 años había sido apuntado por quien hasta el momento era el único sospechoso de la causa, Richard Cristaldo el vecino con quien la víctima había salido de caza.

El adolescente de 15 años había salido a cazar con un vecino.
El adolescente de 15 años había salido a cazar con un vecino.

Ayer por la tarde, el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría dictó la “falta de mérito” y ordenó la liberación de Cristaldo luego que las pruebas de ADN arrojaran resultados negativos. Al momento de la búsqueda, había indicado que el joven se había quedado con conocidos en el camino, y uno de ellos sería el actual detenido.

Telmo P. está acusado bajo los cargos de “homicidio” y la justicia acreditó que el detenido estuvo en la zona donde estaban cazando Cristaldo y Tizato. El nuevo detenido quien ya había declarado en la causa como testigo, es exsoldado voluntario y actualmente trabajador rural de la zona.

El hecho sucedió en el campo “La Rosita” de San José, aquel pasado domingo 30 de agosto de 2020 cuando el adolescente salió a cazar con Cristaldo. Según la versión del vecino, cuando regresaban se separaron y la víctima quedó con otros dos conocidos a quien no había identificado.

El cuerpo fue hallado en el campo “La Rosita” de San José.
El cuerpo fue hallado en el campo “La Rosita” de San José.

El menor estuvo desaparecido 33 días y su cuerpo fue hallado el viernes 2 de octubre flotando en una laguna de la zona. La autopsia determinó que el menor tuvo una “muerte violenta” y fue por “asfixia por inmersión”, aunque también tenía una herida punzo rotante en el abdomen, que aparentemente fue provocado por un destornillador.

Dentro del chaleco que llevaba puesto la víctima habían colocado piedras para que el cuerpo permaneciera bajo la superficie en claro indicio de ocultar el crimen. En la autopsia hallaron dos pelos que fueron sometidos a ADN y no permanecían ni a la víctima ni al entonces detenido.