El juicio contra el ex diputado provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián por delitos de pedofilia y abuso sexual infantil se reanuda este jueves en Posadas, tras el receso por el Día de Malvinas. En las audiencias previas, se presentaron pruebas que incluyen la distribución de material de abuso sexual infantil y el abuso de una menor en Apóstoles.
Desde las 8.30, en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales, declararán nueve testigos, entre ellos efectivos de la Comisaría de Apóstoles, peritos de la Dirección de Cibercrimen y funcionarios judiciales. La fiscalía sostiene que los acusados facilitaron y almacenaron cientos de archivos con contenido ilícito, algunos de extrema violencia, y que Sebastián Kiczka además cometió abuso sexual.
El proceso, iniciado el lunes pasado, ya ha dejado en evidencia pruebas técnicas que contradicen la versión de los imputados. En la audiencia anterior, se incorporó la declaración de la víctima de abuso sexual y se convocó a testigos clave. El tribunal está integrado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya, mientras que la fiscalía es representada por Martín Rau y Vladimir Glinka.
Se espera que esta nueva jornada continúe arrojando detalles determinantes para el desarrollo del caso, que ha generado gran repercusión pública.