Ataque de palometas en Posadas: dos adultos y una niña fueron mordidos en el balneario El Brete

El hecho se registró el pasado fin de semana. Advierten a las personas bañarse en los lugares permitidos y cuando están los guardavidas.

Ataque de palometas en Posadas: dos adultos y una niña fueron mordidos en el balneario El Brete
Ataque de palometas en Posadas: dos adultos y una niña fueron mordidos en el balneario El Brete.

Dos adultos y una niña de tres años fueron mordido por palometas en el balneario El Brete de Posadas. Ocurrió alrededor de las 19:30 horas del domingo, cuando los guardavidas habían terminado su turno en el lugar.

De acuerdo a una vecina, un hombre fue mordido en el talón y la niña en el medio del talón, por lo que llamaron una ambulancia para la niña.

La mujer que presenció el hecho aseguró que en el lugar existía una red de seguridad, sin embargo, esto no fue impedimento para que el ataque ocurriera.

El director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera, Isaac Villalba indicó que “los dos balnearios funcionan con un vallado delimitado pero se sigue observando a personas que ingresan cuando no hay guardavidas, juegan con las redes y también las encontramos cortadas”.

Leer también: Verano en Misiones: las playas y balnearios de la provincia se consolidan durante esta temporada

En coincidencia, el director de Seguridad Acuática en Misiones, Franco Bacigalupi, recalcó que la única forma de contener a las palometas “es con la red que han colocado, otra forma no hay porque lamentablemente se ubican en lugares muy playos cerca de la costa donde hay algas y, por las altas temperaturas del agua, quedan excitadas, entonces cualquier barullo o movimiento ya lo toman como un depredador y se defienden atacando”.

Fuente: El Territorio