Durante los últimos días, la actividad ígnea en la provincia de Misiones y en Posadas en particular fue en ascenso, por lo que los Bomberos Voluntarios y varias dotaciones dependientes de la Policía de la provincia estuvieron en acción.
Pablo Alonso, jefe de Bomberos Voluntarios de la capital provincial, mencionó que varios de los incendios que se registraron en diversos puntos, con mayor predominancia en zonas forestales, fueron una consecuencia del cúmulo de situaciones que nos toca vivir.
Mencionó que Misiones lleva varios años de sequía y era más que previsible que se registraran tantos incendios forestales en este verano. “Eso está haciendo que cada vez sea más difícil y laborioso controlar los incendios. La tierra se seca, la vegetación se seca y eso es lo que favorece este tipo de incendios”.
Solicitó a la población a extremar cuidados, evitando la generación de focos ígneos porque están dadas todas las condiciones para que se generen graves incendios por la sequía. Recordó, además, la prohibición de quemar y llama a denunciar, a través del 911, a quien lo haga.
Respecto de la refacción de la autobomba para la que se estuvo recaudando dinero, explicó que “Por suerte, apenas a un mes de haber empezado la campaña estamos en la parte final de la reparación de un autobomba. Pronto estaremos con ese autobomba y con la posibilidad de movernos”, cerró.