En la víspera de esta jornada, efectivos de la Comisaría Tercera de la ciudad de Apóstoles, recuperaron un acoplado con múltiples elementos en su interior, que había sido robado con el servicio de una grúa a un hombre de 64 años. El mismo fue hallado en una gomería de la chacra 94 de la localidad de Posadas.
El ilícito se conoció mediante la denuncia de damnificado, quien alegó que le sustrajeron un acoplado tipo Tolva, el cual tenía maderas, cables y otros insumos. Tras algunas tareas investigativas, los uniformados dieron con la información de que el mismo había sido visto acarreado por una grúa, la cual se dirigía en sentido Apóstoles-Posadas.
Seguidamente, entrevistaron al dueño de la grúa, quien explicó que efectivamente le habían pagado para trasportar el bien sustraído hasta una gomería de Posadas. Debido a esto, arribaron al lugar con el apoyo de los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas de la UR-I, donde dialogaron con el dueño de la gomería y éste aportó datos precisos de la persona que pidió alojar el acoplado en su establecimiento.
Finalmente, luego del reconocimiento, el acoplado será restituido al propietario y por otra parte, iniciaron una investigación a los fines de dar con el autor del ilícito.