Robo a mano armada en Apóstoles: el ladrón se llevó medio millón de pesos

Ocurrió el sábado pasado por la noche, en un local de Rapipago de la zona céntrica de la localidad, ubicado sobre calle Belgrano 1470.

Robo a mano armada en Apóstoles: el ladrón se llevó medio millón de pesos.
Robo a mano armada en Apóstoles: el ladrón se llevó medio millón de pesos. Foto: El Territorio

El sábado pasado, minutos después de las 21 en el comercio Telecabina Belgrano, ubicado sobre calle Belgrano 1470, zona céntrica de la localidad de Apóstoles, un hombre armado y con la cara tapada, irrumpió en el local amenazando al dueño del lugar que estaba con su hija, y luego escapó con medio millón de pesos.

El malviviente ocultó su rostro con una gorra y un barbijo, donde bajo amenazas con un arma de fuego, se llevó 500.000 pesos en efectivo, según indicaron voceros policiales. El hecho de inseguridad se produjo minutos después de las 21 horas.

El propietario del lugar, de 56 años, se encontraba atendiendo el negocio en compañía de su hija cuando de un momento a otro un desconocido que llevaba una gorra azul y barbijo ingresó repentinamente al negocio y portando un arma de fuego.

Se presume que el arma utilizada para el hecho pudo ser calibre 9 milímetros, con el comenzó a intimidar al comerciante y a su hija que sin presentar resistencia, no tuvo otra opción más que hacer caso a las amenazas del ladrón.

Y por ello cargó dentro de una bolsa ecológica que había en el lugar una importante suma de dinero en efectivo, discriminado en billetes de 1.000, 500, 200 y 100 pesos.

Rápidamente, el malviviente abandonó el lugar en dirección a la calle Tucumán y se sospecha  que se dirigía hacía la avenida 9 de Julio. Según los datos aportados por el damnificado, el delincuente vestía una remera de cuello redondo color rosado y llevaba jeans oscuros.

En relación a su contextura física agregó que medía 1,72 metros de estatura, cabellos negros cortos y tendría entre 30 y 35 años de edad aproximadamente.

Por este hecho tomó intervención efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VII quienes iniciaron las averiguaciones de rigor tras la denuncia del damnificado.

En el lugar se realizaron distintas pericias a los fines de intentar detectar huellas o algún rastro que permitiera identificar al implicado.

Por otro lado, otra opción que manejaban los investigadores era el análisis de cámaras de seguridad de otros locales o viviendas cercanas. Aunque hasta el cierre de esta edición no habían trascendido datos importantes en torno al esclarecimiento de este robo.

Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles, a cargo del juez Miguel Faría.

Fuente: El Territorio