Lo estás haciendo mal: este es el truco para lavar los jeans en el lavarropas y evitar que se destiñan

Se revelaron los pasos claves para mantener la tela perfecta como el primer uso.

Cómo lavar correctamente los jeans para conservarlos por años.
Cómo lavar correctamente los jeans para conservarlos por años. Foto: Web

Las prendas de Jean son una de las más complicadas a la hora de lavar porque con el paso del tiempo van perdiendo su color, la tela se desgasta y en muchos casos también pierde la forma, pero eso solo es señal de que no se está utilizando el procedimiento correcto porque existen ciertos tips que evitan el deterioro de la prenda.

Cómo lavar los jeans para conservar su forma y color.
Cómo lavar los jeans para conservar su forma y color. Foto: web

Y, aunque el furor por el total denim fue decreciendo, aún está presente y se sigue utilizando. Por eso, existen ciertos trucos que evitan que la prenda quede percudida por el lavado y que, en su lugar, luzca como recién comprada.

Cómo lavar correctamente el jean en el lavarropas.
Cómo lavar correctamente el jean en el lavarropas. Foto: web

Cómo lavar el jean y conservar su color, textura y forma

Es muy sencillo, lo único que debe hacerse es elegir un programa de lavado con temperaturas entre 30 y 40 grados para minimizar el impacto en las telas; verificar que la velocidad del centrifugado sea baja, usar un detergente suave y con etiqueta ecológica -dentro de lo posible-, y evitar los suavizantes porque estos dañan el algodón.

Cómo cuidar las prendas a la hora de lavarlas.
Cómo cuidar las prendas a la hora de lavarlas. Foto: web

Otras recomendaciones que ayudan a una mejor conservación de la tela es dar vuelta la prenda antes de introducirlos al lavarropas y evitar una sobrecarga de ropa porque eso puede arrugar las fibras, desteñirlo, mancharlo o causar perforaciones.

Es recomendable dar vuelta la prenda para lavarla.
Es recomendable dar vuelta la prenda para lavarla. Foto: web

Si el lavado es a mano, es mejor agregar poco detergente en el agua, dejarlo remojo por unos 45 minutos y amasar la tela con suavidad antes de enjuagarlos con abundante agua fría. Y es importante recordar que si la prenda es oscura, al momento de tenderla siempre debe hacerse en la sombra para evitar que pierda su color.

Cómo lavar correctamente el jean a mano.
Cómo lavar correctamente el jean a mano. Foto: web