Un 60% de los productos de Precios Esenciales no llega a Posadas

No todos los productos de la lista fijada por Nación llegan a Misiones. Algunos son desconocidos o no se distribuyen

Javier Acuña gerente de California y los precios esenciales. (MisionesOnline)
Javier Acuña gerente de California y los precios esenciales. (MisionesOnline)

El vocero del supermercado con más sucursales en Posadas reveló que sólo han recibido el 40 % de los 64 llamados productos esenciales. Javier Acuña aseguró que "hay productos que no llegan al interior y eso ya ha ocurrido antes".

Puso como ejemplo un arroz de marca Apóstoles y un aceite Primor, del cual no tienen existencia ni distribuidor. Esta semana viajará a Buenos Aires para firmar acuerdos con proveedores que se comprometan a entregar productos similares o superiores en calidad e igual precio que en la lista anunciada por el Gobierno.

Acuña dijo que en su cadena trabajan con productos de menor precio a los marcados por la Nación. Mientras tanto continuarán con el programa Precios Cuidados que se extenderá hasta el 5 de mayo, dijo a Radio República.

"Es difícil que el Gobierno tenga la previsión de que lleguen a todo el país. Hay marcas que ni siquiera conocemos", agregó. Para vender hasta el 5 de mayo, la cadena dispone entre 80 y 90 productos del programa Precios Cuidados.

También tienen la posibilidad de agregar unos 15 productos a la lista oficial de 64 productos, algunos a menor precio que el sugerido. Acuña representa a la firma como secretario de la Federación Argentina de Supermercados (FAS) y prosecretario de la Cámara Argentina de Supermercados.