Liga de Básquetbol: Oberá cayó en el primer partido en Chaco

En un partido parejo, Villa San Martín de Resistencia se impuso y la revancha será este domingo en la capital chaqueña.

Oberá Tenis Club perdió ante Villa San Martín por el primer punto de los playoff. (Diario Norte)
Oberá Tenis Club perdió ante Villa San Martín por el primer punto de los playoff. (Diario Norte)

Oberá Tenis Club cayó 68 a 71 frente a Villa San Martín de Resistencia por el primer punto de la serie de octavos de final de la Liga Argentina de Básquet.

El goleador del partido fue de OTC, Christopher Hooper con 21 unidades.  La serie, continuará el domingo desde las 21.30 en la capital chaqueña por el segundo punto de los playoffs. 

El primer punto de la serie de octavos de final se iniciaba muy parejo, donde los locales encontraban en el poste bajo de Sharwyn McGee las mejores opciones en ataque, ante un combinado obereño que tenía un goleo mucho más repartido, informó prensa del club chaqueño.

Muy cerca del cierre de los primeros diez (10), Oberá corría mejor la cancha y liderados por Maximiliano Martín le daban mayor tranquilidad y un puntaje 14–16.

Los misioneros se iban al descanso largo con ventaja de 40 a 30 sobre un Villa San Martín que daba la impresión que no se sentía cómodo y con algunas dificultades.

Las cosas en el tercer cuarto se mantenían con ventaja para Oberá pero Villa San Martín salía más decidido y por momentos era superior en varios aspectos al rival (37 – 42). 

Los lapsos decisivos del tercer cuarto encontraba a dos equipos muy parejos, pero al final la ventaja fue para Villa San Martín que lo cerraba con ventaja de 51 a 48.

El último chico fue de mucho suspenso, con ventajas para cada uno y al cierre del partido una conversión de Franco Vieta permitió al equipo "Tricolor" obtener la ventaja decisiva y el primer punto de la serie de octavos de final.